25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abogados buscan representar a casi 2 mil migrantes detenidos en EU

Demandantes buscan representar a casi 2,000 migrantes detenidos en E.U.
Según información de The Hill, tres hombres presentaron una demanda contra los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Una serie de abogados buscan representar a miles de migrantes detenidos en tres instalaciones de ICE en los Estados Unidos, luego de que se dieran a conocer que ICE impide que los detenidos realicen llamadas telefónicas, buscando asesoría legal.

Según información de The Hill, tres hombres presentaron una demanda contra los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Ellos alegan que se le está negando su derecho de representación legal al no permitirles realizar llamadas telefónicas.

La demanda fue presentada en Riverside, California, en ella se denuncia que los centros de detención no permiten hacer llamadas largas por teléfono. Esto impide que  consigan ayuda legal y ponen en riesgo su integridad como migrantes indocumentados.

Tal vez te interese:  ICE presenta su reporte anual 2018; detiene a casi 160 mil migrantes

La asistencia legal es un derecho que todo ciudadano estadounidense debe tener, pero a diferencia de cualquier detenido por algún caso penal, los migrantes no pueden exigir asesoría legal gratuita.

Por eso es necesario que los centros de detención faciliten las llamadas telefónicas y respeten la ley de inmigración.

Notas relacionadas