Declaran inocente al policía que asesinó a un menor mexicano en 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El miércoles por la mañana, un jurado de los Estados unidos a declarado a Lonnie Swartz inocente, luego de seis años de haber asesinado a un joven mexicano a balazos en la frontera con México en Arizona.

Lonnie Swartz es un agente fronterizo que en el año 2012, hirió de bala a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años. Las balas atravesaron la espalda y la cabeza del joven que se encontraba en la frontera con un grupo de personas que intentaban cruzar.

El oficial segura que el grupo de migrantes le lanzaban piedras en la cabeza, por lo cual él tuvo que defenderse y frustrado por los ataques, disparó contra José Antonio 10 veces en la espalda.

Este es el segundo juicio de este caso, en primero,  fue declarado inocente del cargo de asesinato en segundo grado, pero no fue tomada ninguna decisión sobre si era culpable de asesinato involuntario, por lo cual se realizó otro juicio.

Después de el veredicto, han salido a manifestarse varios activistas, los cuales argumentan que cualquier homicidio debe ser declarado culpable y que el asesinato no estaba justificado, pues en el video mostrado en el juicio, se puede ver que el joven yacía en el piso mientras el oficial seguía disparándole.

Tal vez te interese:  Migra podría deportar a migrantes que hayan solicitado ayuda pública

Varios más condenan al Gobierno estadounidense, pues no ha habido ningún agente fronterizo que haya sido declarado culpable, a pesar de que varios han cometido actos ilegales.

A pesar de que el agente fue declarado no culpable, el jurado no pudo llegar a ningún veredicto, por lo que se fijó para el próximo 11 de diciembre una audiencia en la corte.