23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migra podría deportar a migrantes que hayan solicitado ayuda pública

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), anunció que comenzarán a implementar una nueva contra los inmigrantes, en la que los agentes podrán retirar la Green Card a todos aquellos migrantes que hayan solicitado un beneficio público.

Debido a este programa, la migra ahora podrá retener a cualquier ciudadano que haya solicitado o recibido ayuda de programas públicos como Food StampsMedicaid; además, podrá realizar cancelaciones de Visa e incluso quitarle sus papeles.

Tal vez te interese:  Solicitudes de asilo de estadounidenses en Canadá rompen récord

Las personas que han recibido la ayuda, son llamadas “Carga Pública” y solo son considerados los padres de familia que han solicitado algún apoyo en efectivo.

Si algún ciudadano estadounidense con Green Card llega a salir del país y regresa, la USCIS investigará que el mismo no sea carga pública y si es el caso, se investigará el nivel de dependencia que tiene con los mismos apoyos.

Tal vez te interese:  USCIS cambia sus políticas; víctimas de delitos serían deportadas

Es decir, si a una persona es considerada dependiente del gobierno para su subsistencia, la migra la tomará en cuenta como carga pública y se realizará inmediatamente el proceso de deportación.

A pesar de que en la USCIS se tomaba en cuenta esto, las nuevas políticas de Donald Trump le darán énfasis a casos como estos, para realizar deportaciones en masa y justificar las grandes tasas de migrantes detenidos y expulsados del país.

Notas relacionadas