Comunidad salva a migrante con hija incapacitada de la deportación
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Comunidad salva a migrante con hija incapacitada de la deportación
Conexión Migrante | 26 septiembre, 2018
Alfonso Chanco es un migrante peruano con una hija que requiere de atención y terapias continuas, gracias a la comunidad donde vive evadió a ICE

Alfonso Chanco es un migrante peruano con una hija que requiere de atención y terapias continuas, gracias a la comunidad donde vive evadió a ICE

Alfonso Chanco es un migrante peruano con una hija que requiere de atención y terapias continuas, él ha evitado la deportación en dos ocasiones gracias a la movilización masiva de los vecinos de la comunidad de Hailey, ubicada en el sur de Idaho. La deportación de Alfonso estaba planeada para el próximo 1 de octubre, […]

Alfonso Chanco es un migrante peruano con una hija que requiere de atención y terapias continuas, él ha evitado la deportación en dos ocasiones gracias a la movilización masiva de los vecinos de la comunidad de Hailey, ubicada en el sur de Idaho.

La deportación de Alfonso estaba planeada para el próximo 1 de octubre, sin embargo, la comunidad pudo recolectar 30 mil firmas y conseguir el apoyo de congresistas para que intercedieran por el hombre  ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se extendiera su estancia en Estados Unidos por otros seis meses.

Chanco llegó al país hace 18 años para darle una oportunidad a su hija mayor, Rubí, que sufre de una debilitante enfermedad congénita que afecta sus huesos y sus músculos.
La joven, ya en su último año de la escuela secundaria, requiere cuidados ininterrumpidos.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

A pesar que Chanco comenzó con los trámites para regularizar su situación desde hace seis años, el pasado mes de junio enfrentó la primer orden de deportación.

En aquel momento, la petición se basó en los llamados “factores mitigantes”, como razones humanitarias, tiempo de residencia en el país, carencia de antecedentes criminales, consecuencias negativas para los miembros de la familia, y la enfermedad de su hija.

Sin embargo esos factores ya no cuentan como antes en las decisiones de ICE de postergar o cancelar deportaciones.

En agosto pasado ICE señaló que le había otorgado a Chanco “múltiples postergaciones de su deportación por razones humanitarias” y no descartó la orden final de repatriación, que fue emitida este mes.

Sin embargo, la abogada de Chanco, Amanda Breen, contactó a residentes en Hailey y localidades cercanas para iniciar una campaña.

Esto permitió reunir 23 mil firmas para un petitorio que la semana pasada se entregó a los congresistas Mike Crapo y Mike Simpson. Lo cual previno su deportación.

Publicidad
Publicidad

Desde entonces, otras 10 mil personas firmaron el documento.

Con información de EFE


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad