Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018 Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018
Conexión Migrante | 10 julio, 2018
USCIS actualizó sus políticas migratorias, ahora las personas cuyos beneficios de inmigración sean negados serán candidatos para ser deportados

USCIS actualizó sus políticas migratorias, ahora las personas cuyos beneficios de inmigración sean negados serán candidatos para ser deportados

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó sus políticas migratorias, ahora las personas cuyos beneficios de inmigración sean negados serán puestas en trámites de deportación mediante la presentación del documento de Notificación de Comparecencia (Notice to Appear). Recordemos que la USCIS es la dependencia encargada de otorgar la gran mayoría de los beneficios […]

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó sus políticas migratorias, ahora las personas cuyos beneficios de inmigración sean negados serán puestas en trámites de deportación mediante la presentación del documento de Notificación de Comparecencia (Notice to Appear).

Recordemos que la USCIS es la dependencia encargada de otorgar la gran mayoría de los beneficios migratorios, incluyendo permisos de trabajo, residencia permanente, asilo y ciudadanía.

Bajo la administración del presidente Obama y hacienda uso de la política de discreción procesal pocos casos negados eran puestos en trámites de deportación.

Ahora, con esta nueva directiva se espera un incremento de casos de personas que son puestas en trámites de deportación.

Tal vez te interese:  USCIS realiza cambio en su política; deportarían a miles de no ciudadanos

La circular PM-602-0050.1 con fecha del 28 de junio del 2018 lista las siguientes categorías de personas sujetas a esta nueva política:

  1. Personas sospechosas de terrorismo o que presentan peligro a la seguridad nacional.
  2. Personas a quienes se les ha negado o terminado la residencia condicional.
  3. Personas a quienes se las haya terminado estado de refugiado.
  4. Personas a quienes se les haya negado tramites de NACARA.
  5. Personas a quienes se les haya negado solicitud afirmativa de asilo.
  6. Personas culpadas de o sentenciadas por haber cometido un delito grave.
  7. Personas sospechosas de haber cometido fraude, mal representación o abuso de beneficios públicos.
  8. Personas con una orden de deportación vigente, previa o que han reingresado al país sin documentos.
  9. Personas a quienes se les ha negado tramite de Naturalización debido a falta de buen carácter moral.
  10. Residentes permanentes con antecedentes penales serios cuando solicitan reemplazo de tarjeta de residencia permanente.
  11. Personas que no eran admisibles al país cuando obtuvieron residencia permanente.
  12. Personas sin antecedentes penales a quienes se les niega su solicitud de residencia permanente u otros beneficios migratorios, aun cuando se traten de víctimas de violencia doméstica o víctimas de un delito (lo que las haría candidatos a la Visa U).

Dado estos nuevos lineamientos, hay necesidad de obtener asesoría legal adecuada antes de presentar cualquier trámite con la oficina de USCIS ya que cualquier persona cuyos beneficios son negados enfrenta la posibilidad de terminar en trámites de deportación.

Comentarios

comentarios