26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

No hay decisión sobre DACA; juez pospone plazo hasta el lunes

Andrew Hanen pospuso omitió tomar una decisión sobre el futuro de DACA este miércoles y pospuso el debate para el lunes 13 de agosto. | Foto: Voz de América

El juez Andrew Hanen pospuso omitió tomar una decisión sobre el futuro de DACA este miércoles y pospuso el debate sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia hasta el lunes 13 de agosto.

Tras tres horas de debate, el juez de distrito del sur de Texas fijó como plazo este lunes para que ambas partes presenten documentos, de máximo 5 páginas, donde argumenten si es legal o no que el gobierno continúe recibiendo renovaciones de DACA.

Durante la audiencia de hoy, el juez Hanen escuchó los argumentos  de la parte demandante, encabezada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, como de los defensores del programa, encabezados por la organización Maldef.

Tal vez te interese:  DACA se queda, juez ordena a Trump restaurar el programa

En conferencia de prensa miembros de Maldef, detallaron los pasos a seguir para presentar un documento en el cual justifiquen que DACA debe continuar.


Andrew Hanen es el mismo juez que terminó con DAPA, programa dirigido a los padres de los beneficiarios de DACA, el cual también fue impulsado por Barack Obama.

Por lo pronto, activistas y políticos recomiendan a los actuales beneficiarios de DACA que aprovechen y renueven la aplicación lo antes posible, ya que es incierto su el programa continuará.

Con información de agencias

Notas relacionadas