25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zaragoza Awards 2018 entregan reconocimiento a Alex Lora

Los Zaragoza Awards son un reconocimiento a los  hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir a la comunidad poblana y a promover su cultura en el exterior.

Este viernes 4 de mayo tuvo lugar la sexta edición de los Zaragoza Awards, premios entregados por la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) y tienen como objetivo reconocer  a los  hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir a la comunidad poblana y a promover su cultura en el exterior.

El evento se realiza anualmente en el marco de los festejos del 5 de Mayo y en esta ocasión la cita fue en el Teatro Principal de Puebla, donde se reunieron los condecorados, quienes a pesar de las desventajas han luchado para vencer las adversidades, tal como lo hiciera el General Zaragoza para salir victoriosos ante los franceses, y así poder ayudar a quien más lo necesita.

Uno de los galardonados de este año fue el músico Alex Lora, poblano que por 50 años ha llevado su música a todo el mundo.


Durante el evento Alex Lora agradeció el reconocimiento y dado el alto índice de migrantes en todo EU el cantante sostuvo que los poblanos están dominando el mundo, a su vez agradeció a su éxito a su esposa y a la Virgen de Guadalupe, quien le ha dado la inspiración para sus canciones y la salud para tocarlas.

El evento también contó con la presencia de migrantes destacamos como Jaime Lucero, fundador y líder de Fuerza Migrante, quien fue reconocido por la UPEXT el pasado 2 de mayo en el City Hall de Los Ángeles.

Tal vez te interese:  ¿Que sabemos del enfrentamiento entre migrantes y el INM en Ciudad Juárez?


Puebla es una de las entidades federativas con mayor número de emigrantes, los cuales provienen principalmente de la región mixteca al sur del estado. En los Estados Unidos de América (EUA) se concentran en los estados de California, Nevada y Nueva Jersey.

Estos premios fueron creados en el año 2013 por el fundador de la UPEXT, Pedro Ramos, quien hizo una analogía entre los guerreros de la batalla del 5 de Mayo y la valentía del general Ignacio Zaragoza, al enfrentar a los franceses en 1862, en los cerros de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

Notas relacionadas