25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Que sabemos del enfrentamiento entre migrantes y el INM en Ciudad Juárez?

Debido a los supuestos abusos de autoridades migratorias, hubo un enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM

Por abusos del personal del Instituto Nacional de Migración, se registró un enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM en la zona centro de Ciudad Juárez.

La confrontación terminó involucrando a elementos del Éjercito mexicano y de la Guardia Nacional para controlar el conflicto entre la comunidad y los agentes migratorios.

¿Qué provocó el enfrentamiento entre migrantes y el INM?

De acuerdo con las versiones de los testigos, agentes migratorios del INM ingresaron al Hotel Úrsula en el centro de la ciudad para solicitar la documentación de la comunidad migrante.

Sin embargo, el conflicto inició cuando agentes del INM supuestamente tomaron del cabello a una mujer y la intentaron sacar del hotel para detenerla.

Tanto migrantes que se encontraban en el hotel como a los alrededores decidieron evitar la detención.

Un funcionario municipal aseguró que los migrantes arrojaron piedras a los oficiales. No brindó su identidad al no tener autorización para hablar del tema.

Detenciones frecuentes en el Hotel Úrsula

Una testigo del conflicto de nombre Marie, en entrevista para La verdad Juárez, indicó que no es la primera vez que sucede:

“Ya es la segunda vez que se meten en menos de 15 días. La primera vez empezaron del tercer piso para abajo y no tocaron el primer piso, nosotros estábamos ahí, ese día tocamos de suerte que no nos agarraron. Hoy fue la segunda vez y llegaron directamente a los pisos de abajo, nosotros les cerramos la puerta y buscaron la segunda llave en recepción y abrieron, nosotros éramos tres familias en el cuarto, nos íbamos a lanzar por la ventana”

Con información de La verdad Juárez

Tal vez te interese:  Demócratas ofrecen una vía hacia la ciudadanía a millones de migrantes

Notas relacionadas