26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Segundo debate presidencial será moderado por la ciudadanía

El INE aprobó el formato en el que se realizará el segundo debate presidencial, así como los periodistas que moderarán la discusión de los cinco candidatos presidenciales que, por primera vez, serán cuestionados 42 ciudadanos.

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el formato en el que se realizará el segundo debate presidencial, así como los periodistas que moderarán la discusión de los cinco candidatos presidenciales que, por primera vez, serán cuestionados 42 ciudadanos.

El próximo debate presidencial tendrá lugar en Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas y los temas de los que se hablarán en este encuentro serán migración y cooperación bilateral con Estados Unidos.

Los periodistas que moderarán el debate serán Yuriria Sierra y León Krauze, aunque un representante de Morena realizó la petición para incluir remplazar a uno de los moderadores por el periodista de Univisión Jorge Ramos, sin embargo, la propuesta no tuvo apoyo.


Por otro lado, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, adelantó que ya se realizan los sondeos entre la población de Tijuana para elegir al público que interactuará con los cinco candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Tal vez te interese:  Organizaciones convocan a presidenciales para hablar con migrantes

Alcance histórico

En tanto, el INE indicó que el primer debate presidencial fue el más visto en la historia de los debates presidenciales en México.

Dicho encuentro fue visto por 11.4 millones de personas a través de su televisor, y tuvo más de 6.6 millones de visualizaciones en las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento realizado en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México el domingo 22 de abril, el cual se transmitió en televisoras privadas y sistemas de televisión pública.

Respecto al alcance en televisión, este año la audiencia se multiplicó por 10 en relación con el primer debate del 2012, el cual llegó a 1.4 millones de personas.

Notas relacionadas