26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Patrulla Fronteriza publica sus “logros” en materia de deportación de 2018

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer sus estadísticas de cumplimiento de la ley en los últimos tres años fiscales de EU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer sus estadísticas de cumplimiento de la ley en su portal web, detallan las acciones alcanzadas por el organismo alcanzadas hasta el pasado marzo, abarcando parte del año fiscal 2018.

A través de su reporta, la CBP detalla su información en varias categorías, que ca desde arrestos de personas con condenas criminales, aprehensiones a nivel nacional por pertenecer a una pandilla y decomisos de narcóticos en todo el país.

CBP es la agencia federal más de aplicación de la ley más grande de Estados  Unidos y en los más de 300 puertos de entada al país los oficiales se encargan de revisar a las personas que entran y salen del país.

Es por eso que en el siguiente resumen la CBP muestra sus acciones realizadas durante los 3 últimos años fiscales, de 2016 a la fecha.

Total de acciones de reforzamiento

Estos números comprenden los años fiscales de 2016, 2017 y 2018 (abarcando desde el 1 de octubre de 2017 al pasado 31 de marzo).

Conexión Migrante1. El término “Inadmisibles” se refiere a las personas encontradas en los puertos de entrada que buscan la admisión legal en EU, pero se determina que no puede ingresar al país, las personas que se presentan para solicitar protección humanitaria conforme a las leyes y las personas que retiran una solicitud de admisión y regresan a origen en un corto período de tiempo.

2. Las aprehensiones se refieren al control físico o la detención temporal de una persona que no se encuentra legalmente en los EU Y que puede dar lugar o no a un arresto.

Tal vez te interese:  Estas son las 23 ciudades que serían revisadas por ICE

Arrestos de personas con condenas criminales o requeridos por la ley

Conexión Migrante

3. El término “Criminal Aliens” se usa para referirse a los extranjeros que fueron condenados por un delito, ya sea en EU o el extranjero, siempre que la condena sea por una conducta que en EU se considere criminal.

4. Las detenciones del NCIC (Centro Nacional de Información sobre el Crimen) se refieren a la cantidad de arrestos de individuos de la CBP, incluidos ciudadanos de EU que son buscados por otras agencias de aplicación de la ley.

Incautaciones de drogas

Conexión Migrante

Afiliaciones a pandillas

Conexión Migrante

Datos de reincidencia de la Patrulla Fronteriza

Conexión Migrante

5 La reincidencia se refiere al porcentaje de personas detenidas más de una vez por la Patrulla Fronteriza dentro de un año fiscal.

Puedes revisar el reporte completo en dando click en este enlace.

Notas relacionadas