25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Más de un millón de indocumentados han recibido licencias de conducir en California

En la actualidad tan solo 12 estados de la Unión Americana entregan licencias de conducir a los migrantes indocumentados.

En la actualidad tan solo 12 estados de la Unión Americana entregan licencias de conducir a los indocumentados y en California más de un millón de migrantes han recibido este documento.

A través de un comunicado, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California resaltó que este permiso ha mejorado la seguridad vial en gran medida, además de haber mejorado la calidad de vida de 1 millón de migrantes sin papeles.

Del mismo modo, hizo hincapié en que esto es posible gracias al proyecto de Ley de la Asamblea 60, creado en 2013 por el entonces congresista Luis Alejo, el cual estableció que el DMV de California debía emitir licencias de conducir a los migrantes que comprobaran su residencia en el estado.

Desde 2015 hasta el pasado 31 de marzo de 2018, 1 millón mil migrantes han sido beneficiados para poder conducir un vehículo dentro de las fronteras del estado.

De acuerdo con un estudio publicado por el Proceedings of the National Academy of Sciences, los accidentes viales disminuyeron cuando la Licencia de manejar AB 60 entró en funcionamiento.

 

Tal vez te interese:  Encuentran muerta a familia secuestrada en California

Notas relacionadas