México desmiente a Trump y asegura que NO disolvieron la caravana ‘Víacrucis del Migrante’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que el gobierno mexicano ha solicitado a Estados Unidos que clarifique el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre el uso de su ejército en la frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que “México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de Trump sobre el uso del ejército en la frontera”.

Asimismo, señaló que “el gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.

En otro mensaje, el funcionario mexicano desmintió a Donald Trump y aseguró que “la caravana ´Víacrucis del Migrante´ se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes”.

Además dijo categóricamente que “la política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”.

En días recientes, el presidente de Estados Unidos acusó al Gobierno mexicano de ‘no hacer nada’ para detener a cientos de migrantes que pretendían cruzar nuestro país para llegar al país vecino del Norte; Donald Trump advirtió que si autoridades no actuaban, sacaría a su nación del TLCAN, que seguirá con su ronda de renegociaciones el próximo 8 de abril.

Este martes, Donald Trump aseguró que México “había disuelto” la caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigía esta semana a su país, y se jactó de que las autoridades mexicanas actuaron debido a sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio.

Tal vez te interese:  ¡Paisano! ¿Fuiste deportado y buscas trabajo? Consulta Periódico Ofertas de Empleo

“Acabo de escuchar que la caravana que venía desde Honduras se ha disuelto, y que México lo hizo”, dijo el presidente de Estados Unidos.