24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Deportaciones de migrantes con Trump son menores que las de Obama

Tump está deportando a migrantes a una velocidad más lenta que Obama
La administración de Trump ha alcanzado su máximo de deportaciones en este año fiscal, con más de 282 mil en junio.

A pesar de que hay un mayor número de deportaciones en el año fiscal 2018 a diferencia de 2017, los niveles de deportación en la administración de Trump se encuentran por debajo que de los primeros años del gobierno de Obama, reveló un informe de Axios.

Durante la administración de Obama, las deportaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) superaron las 385 mil cada año entre el año fiscal 2009 y 2011.

En el año fiscal 2012, las deportaciones alcanzaron un máximo de más de 409 mil, según el medio. Pero hacia el final del segundo mandato de Obama, en el año fiscal 2015 y 2016, este número saltó a más de 250 mil en el año fiscal 2018.

Tal vez te interese:  Se espera que en Chicago comiencen las deportaciones masivas el próximo domingo

La administración de Trump ha alcanzado su máximo de deportaciones en este año fiscal, con más de 282 mil en junio.

Después de que Trump anunciará una deportación de miles de migrantes indocumentados la próxima semana, el director interino de ICE, Mark Morgan, dijo que si bien su agencia se compromete a deportar a tantos migrantes como sea posible, “no tiene los recursos para deportar a 11 millones de personas en un corto periodo de tiempo”, informó The Hill.

Según la organización National Immigration Justice Center, Chicago sería el primer objetivo para la operación de deportaciones masivas que el presidente Trump.

Con información de agencias.

Notas relacionadas