18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Controvertida propuesta busca dar ciudadanía a todos los migrantes

Rush Limbaugh es un presentador de radio conservador el cual dijo que estaría feliz de apoyar la ciudadanía permanente para todos los inmigrantes indocumentados, siempre y cuando no se les conceda el derecho al voto por hasta 25 años. | Foto Elvert Barnes

Rush Limbaugh es un presentador de radio conservador el cual, durante una participación en el programa “Fox News Sunday” , dijo que estaría feliz de apoyar la ciudadanía permanente para todos los inmigrantes indocumentados, siempre y cuando no se les conceda el derecho al voto por hasta 25 años.

“Estaría dispuesto, aquí mismo, a apoyar un esfuerzo para garantizar la ciudadanía permanente a cualquier número de migrantes indocumentados en Estados Unidos mañana, si lo hacen como parte del acuerdo por el que no pueden votar durante 15 o 25 años” declaró Limbaugh.

Esta declaración la hizo luego de que el presentador del programa, Chris Wallace, le preguntara como solucionaría el problema de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la inmigración ilegal en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Senado rechaza plan migratorio respaldado por Trump y propuesta bipartidista

Además, añadió que dudaba que los demócratas tomaran un acuerdo de esa naturaleza, pues solo los liberales están interesados ​​en proporcionar un camino a la ciudadanía para los Dreamers y otros inmigrantes porque es más probable que voten por los demócratas.

Para Limbaugh apuntó que tanto para él y otros líderes conservadores en EU el camino a la ciudadanía de los cerca de 700 mil soñadores representa un peligro para el futuro del partido republicano, ya que según la lógica conservadora estos serían votos que irían directamente a los demócratas.

Sin embargo, sugirió que los Demócratas no querían ver el problema resuelto porque quieren mantener “una subclase que dependa del gobierno permanentemente para su supervivencia”.

También sostuvo que la única intensión de los demócratas por ayudar a estos jóvenes es para obtener votos.

La palabras de Limbaugh resuenan hoy con más fuerza, pues cada está más próximo el 5 de marzo, fecha límite fijada por el gobierno de Donald Trump para la aprobación de un plan migratorio para los dreamers y todo apunta a que está muy lejos el llegar a un consenso entre ambos partidos.

Con información de Newsweek

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos