26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Grupos civiles denuncian represalias por ayudar a indocumentados

Grupos a favor de los inmigrantes y voluntarios denunciaron que cada vez es más común ser víctimas de intimidación y represalias por parte de las  autoridades migratorias para impedir la ayuda humanitaria.

Grupos a favor de los inmigrantes y voluntarios denunciaron que cada vez es más común ser víctimas de intimidación y represalias por parte de las  autoridades migratorias, pues criticaron que estas acciones tienen como objetivo impedir que se les brinde ayuda humanitaria y apoyo a los santuarios que acogen indocumentados.

Activistas de organizaciones como Detencion Watch Network, aseguraron a medios que durante la actual presidencia se han acentuado las represalias de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) contra estos grupos civiles.

Aclararon que este acoso no es nada nuevo, sin embargo, el sentimiento antinmigrante de la administración Trump se ha amplificado y es más directo.

Tal vez te interese:  Acusan a Patrulla Fronteriza de destruir agua y alimentos que dejan activistas para los migrantes

Denunciaron, además, diversas tácticas para silenciar a los que denuncian las prácticas injustas que agencias como ICE y la Patrulla Fronteriza llevan a cabo, tales como deportaciones o cargos federales.

Señalan por ejemplo, la deportación el pasado 16 de enero del haitiano Jean Motrevil, cofundador de la Nueva Coalición del Movimiento Santuario en Nueva York, tras ser detenido por ICE a las afueras de su vivienda pese a que tenía programada una cita con Inmigración para finales de este mes.

En Seattle, Washington, Maru Mora Villalpando, fundadora de Latino Advocacy, asegura estar en la mira de ICE, después que recientemente recibiera una citación para presentarse ante las autoridades federales a pesar de que ICE no tiene ningún caso abierto en su contra.

De acuerdo con los activistas cada voluntario enfrenta hasta seis meses de prisión y una multa de 400 dólares.

Con información de EFE.

Notas relacionadas