26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Caucus Hispano irrumpe reunión bipartidista sobre migración

Michelle Lujan Grisham entró por la fuerza a la reunión que tuvo lugar este día entre Demócratas y Republicanos a la cuál no fue invitada. | Foto: Getty Images

La republicana Michelle Lujan Grisham, líder del Caucus Hispano en el Congreso, quebró de forma contundente la reunión bipartidista de inmigración sostenida por los legisladores con el presidente Donald Trump este martes al entrar por la fuerza luego de que oficiales de la Casa Blanca se negaran a invitarla.

Grisham asistió junto a otros demócratas a la reunión, la cual tuvo lugar a las 11:30 a.m., con la esperanza de que la Casa Blanca no se negara a un encuentro cara a cara.

Su idea resultó en un éxito, ya que fue captada por las cámaras de televisión ubicadas en la mesa oval con aproximadamente dos docenas de otros legisladores.

La demócrata por Nuevo México fue una de las pocas personas de renombre que quedaron fuera de la lista de invitados de la Casa Blanca.

Sin embargo esto no detuvo a la demócrata. A través de su página de el CHC sostuvo que si el futuro de cientos de miles de dreamers está en riesgo, los congresistas harán lo que sea necesario para asegurarse de que la voz de la comunidad latina sea representada.

Tanto Demócratas como Republicanos permanecen estancados en la discusión de una solución legislativa para los dreamers, callejón sin salida que amenaza con poner en peligro conversaciones presupuestarias (las cuales deben quedar resueltas antes del 19 de enero para financiar al gobierno).

Tal vez te interese:  Trump asegura que sin muro, no habrá solución para dreamers

En un momento dado, Trump sugirió que estaba abierto para realizar una modernización amplia del sistema migratorio, diciendo que él aceptaría la presión de los legisladores si ellos buscaran una reforma migratoria integral tras actuar para los dreamers.

Sin embargo, fuentes locales apuntan que el republicano Bob Goodlatte presentaría una propuesta de ley que finalice la migración en cadena y termine con la lotería de visas.

Alrededor de dos docenas de senadores y representantes fueron invitados a la reunión de este martes, pero, la Casa Blanca no incluyó a varios demócratas de la Cámara que participaron estrechamente en las negociaciones de inmigración, incluida Lujan Grisham y otros líderes del Caucus Hispano del Congreso (CHC).

Nancy Pelosi presionó para que Lujan Grisham se sumara a la lista, pero la Casa Blanca dijo que no mientras invitaba a otros legisladores.

Notas relacionadas