25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El documental sobre los indocumentados que regresan a México

Karla Estrada Sánchez es una activista de origen mexicano, la cual tiene un objetivo, viajar a México para dirigir y producir un documental acerca de la vida de los migrantes indocumentados que fueron deportados y afectados por la separación de su familia.

La migrante y fundadora de UndocuTravelers pide tu ayuda para documentar la historia de la separación de su familia, sus experiencias con varios aspectos sociales de Estados Unidos y su lucha tras regresar a su patria.

Karla pretende que su proyecto eduque y aumente la conciencia de lo que significa ser separado de tu familia debido a problemas que se pudieron haber evitado fácilmente de tener una oportunidad en EU o un acceso a los sistemas de salud.

Además, quiere mostrar como es que el gobierno mexicano no está ayudando a los ciudadanos que son deportados o repatriados.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los factores que ICE considera para detenciones y deportaciones "express"?

Del mismo modo,  narra la historia de cómo fue separada su familia. La tragedia inició con su hermano, quien en abril de 2017 fue deportado voluntariamente a México después de meses de estar detenido y sufrir maltrato por parte de los agentes del Centro de Detención de Adelanto.
Sus padres se unieron a él en junio de 2017, haciéndola el único miembro de su familia en los Estados Unidos.

Es por eso que Karla busca todo el apoyo posible para poder realizar su proyecto, ya que esta historia no es solo de ella, es la historia de un gran número de sus paisanos.

A través de la plataforma YouCaring, Karla anunció que el 16 de diciembre de 2017 vijara  a México para reunirse con su familia, sin embargo necesita 3 mil dólares para conseguir el equipo necesario para realizar su proyecto.

Si quieres apoyarla puedes hacerlo aquí.

Notas relacionadas