25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas cancelan reunión con Trump por mensaje inapropiado del presidente

Los máximos líderes del partido demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer cancelaron la reunión pacctada para la tarde de hoy.

Un mensaje publicado por el presidente Donad Trump en Twitter habría provocado que los máximos líderes del partido demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer cancelaran la reunión que tenían agendada con el presidente para discutir el presupuesto federal.

Y es que primera de hoy el presidente publicó en la red social ““Reunión con ‘Chuck y Nancy’ hoy para mantener al gobierno abierto y trabajando. El problema es que ellos quieren que la inmigración ilegal inunde nuestro país sin revisión, son débiles con el crimen y quieren SUBIR impuestos sustancialmente. ¡No veo un acuerdo¡”

Debido a esta declaración, los congresistas demócratas dijeron que no tiene sentido reunirse con el presidente si no se van a alcanzar acuerdos.

Además, añadieron que la mejor vía es seguir negociando con sus colegas republicanos en el congreso.

Tal vez te interese:  Trump llama Pocahontas a Senadora por prejuicio, critican navajos

Estaba previsto que ambos líderes demócratas se reunieran con el presidente en la Casa Blanca en la tarde del martes para negociar los fondos necesarios para evitar un cierre del gobierno federal a principios de diciembre.

También había otros temas destacados como inmigración, el futuro de los dreamers o el muro fronterizo con México.

El desafortunado mensaje del presidente lo podría colocar en una situación complicada, dado que necesita que los congresistas aprueben los fondos necesarios para pagar la nómina de los empleados y financiar las operaciones más allá del 8 de diciembre.

“Si el presidente, quien ya había dicho este año que ‘nuestro país necesita un buen cierre de gobierno’, no está interesado en atender la difícil agenda de fin de año, nosotros vamos a trabajar con aquellos republicanos que sí lo están, como dijimos en abril”, destacaron los demócratas en un comunicado.

 

Notas relacionadas