05 de mayo de 2024
DOLAR: $16.97
Search
Close this search box.
05 de mayo de 2024 | Dolar:$16.97

Siete cambios que habrá en la seguridad social para 2018

La economía no es estática, las guías de calificación relacionadas al sistema de pensiones  cambian y esto es lo que debes de saber.

Mi gente, así como la economía de EU no es estática tampoco lo son las pautas de pago, los impuestos o las guías de calificación relacionadas al sistema de pensiones  cambian y esto es lo que debes de saber.

La Seguridad Social puede ser llamada el programa social más importante en EU. Hasta agosto, 61.5 millones de personas recibieron beneficios y más de 42 millones de esas personas son pensionados.

Sin embargo la seguridad social en 2018 podría ser diferente, durante el mes pasado la Administración del Seguro Social (SSA) lanzo nuevos ajustes y por eso te presentamos los 7 principales cambios  que habrá el próximo año.

1 Los beneficiarios de Seguridad Social recibirán aumentos.

En 2018 los beneficiarios de seguridad social recibirán un ajuste al costo de la vida del 2%. Aunque paresca poco el incremento representa un aumento del 27 dólares mensuales para los pensionados (es el mejor aumento en seis años).

  1. Los pagos máximos mensuales aumentaron, un poco

Si has ganado lo suficiente para calificar al máximo beneficio mensual en plena edad de jubilación habrá un salto considerable en el pago mensual en 2018, aproximadamente 101 dólares para alcanzar los 2 mil 788 dólares mensuales.

Al calcular su pago, el Seguro Social toma en cuenta la duración del historial de trabajo y el historial de ganancias.

  1. Los estadounidenses ricos serán quienes más paguen en 2018

En 2017, los trabajadores debían pagar un impuesto de nómina del 12.4% a la Seguridad Social sobre los ingresos obtenidos entre 0.01 centavos y 127 mil 200 dólares. Esta cifra de 127 mil 200 dólares es lo que se conoce como el “límite máximo de ganancias imponibles”. El próximo año, aumentará a $ 128 mil 700, un aumento de mil 500 dólares.

Sin embargo, hay una gran excepción que la gente debería conocer. Si es empleado de otra persona, la compañía para la que trabaja normalmente cubre la mitad de su responsabilidad de Seguridad Social (6.2%).

Tal vez te interese:  ¿Puedo recibir mi pensión del IMSS o del ISSSTE desde Estados Unidos?
  1. La edad de jubilación aumentó

El próximo año, los jubilados recientemente elegibles que nacieron en 1956 tendrán que esperar hasta tener 66 años y cuatro meses, para poder recibir el 100% de su beneficio de jubilación mensual. Eso es un aumento de dos meses desde 2017 para los nacidos en 1955.

El reclamo del Seguro Social funciona de la siguiente forma, usted pasa a ser elegible a los 62 años, sus beneficios crecen un 8% anualmente hasta los 70 años. En otras palabras, cuanto más espere para reclamar, más obtendrá.

  1. Los umbrales de retención aumentarán

Un aspecto del Seguro Social del que puede no darse cuenta es que si se inscribe antes de su plena edad de jubilación y aún está trabajando, la SSA puede retener parte o la totalidad de sus beneficios en función de cuánto gana por año.

  1. Los umbrales de ingreso por discapacidad aumentarán

Si recibes ingresos por discapacidad, también recibirás un pequeño aumento en lo ganarías cada mes y aún calificar para los pagos por discapacidad. La Seguridad Social no es solo para jubilados. Más de 10 millones de personas califican para los pagos mensuales por discapacidad de la SSA.

  1. Aumentará la dificultad para calificar a la seguridad social.

Será más difícil para los trabajadores calificar para recibir los beneficios de la Seguridad Social cuando se jubilen. Por lo que es necesario aumentar los ingresos al crédito vitalicio.

Este beneficio no se les otorga automáticamente a todos los ciudadanos. Para calificar es necesario ganar 40 créditos de por vida, de los cuales se puede obtener un máximo de cuatro por año.

Notas relacionadas