26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Margarita Zavala “cantinflea” al hablar del TLCAN

La aspirante a candidata presidencial, Margarita Zavala, protagonizó un nuevo video viral en redes sociales, en el que trastabillo al ser cuestionada sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante grabación, compartida por la agencia Quadratín, se puede escuchar a la exprimera dama sobre la economía naranja, las nuevas tecnologías y la industria cinematográfica.

Sin embargo, debido a sus tropiezos al hablar parecía que no tenía idea de lo que se encontraba hablando.

“Yo realmente, lo que pasa es que, el Tratado de Libre Comercio requiere de, quizá, muchos temas nuevos, entre ellos podría ser todo lo que tiene que ver con la economía naranja, con las nuevas tecnologías y con… y sin duda alguna con la cinematografía. Pero lo que… digamos… lo del Tratado, el problema, está haciendo nada que nos perjudique, realmente, y tendremos como país una enorme capacidad de enfrentar cualquier reto frente a Estados Unidos y frente a cualquier país”.

Tal vez te interese:  INE entrega constancias a candidatos independientes

Futuro incierto

La exprimera dama Margarita Zavala, a quién ella misma se definió como la “Hillary Mexicana” continúa en la lucha por la presidencia, ahora por la vía independiente.

De acuerdo al diario New York Times, la comparación de Zavala perdió poder luego de los resultados de las elecciones presidenciales de EU en 2016, además de perder la lucha de poder dentro del Partido Acción Nacional, una vez lidereado por su esposo.

El medio cuestiona las posibilidades de la exprimera dama de 50 años, que junto a otros 85 potenciales candidatos independientes, debe reunir 866 mil 593 firmas (1% de la lista electoral) de votantes en al menos 17 estados para poder contender por la presidencia.

Notas relacionadas