28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Científicos dicen que el coronavirus está en el aire

Científicos dicen que el coronavirus está en el aire
Un reporte publicado en The New York Times afirma que 239 científicos en el mundo han hallado evidencia de que el coronavirus puede flotar en el aire.

Un informe publicado en The New York Times dice que un grupo de 239 científicos de 32 países publicará una carta abierta respecto al coronavirus a la Organización Mundial de la Salud.

Los científicos quieren que la OMS revise sus recomendaciones sobre cómo evitar la infección por coronavirus.

Los científicos dicen que el coronavirus está en el aire, lo que significa que las partículas de virus pueden flotar e infectar a las personas.

La OMS ha dicho que el virus se transmite a través de gotas respiratorias de la persona infectada al toser y estornudar.

Si el virus está en el aire, dijo The New York Times, “las consecuencias para la contención serán significativas“.

Las nuevas medidas preventivas incluirían el uso de máscaras en interiores, “incluso en entornos socialmente distantes”.

Además, máscaras N95 obligatorias para que los trabajadores de la salud “filtren incluso las gotas respiratorias más pequeñas mientras atienden a pacientes con coronavirus”.

Incluso los sistemas de ventilación tendrían que ser revisados para “minimizar la recirculación del aire”.

El informe dice que después de entrevistar a 20 científicos, la imagen que emerge de la OMS es que “a pesar de las buenas intenciones, está fuera de sintonía con la ciencia“.

El New York Times informó que el reciente aumento de nuevas víctimas después de la reapertura confirma lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: “el virus permanece en el aire infectando a los que están cerca”.

Tal vez te interese:  Nuevas preocupaciones por la propagación del coronavirus en EEUU

Notas relacionadas