03 de mayo de 2024
DOLAR: $16.99
Search
Close this search box.
03 de mayo de 2024 | Dolar:$16.99

Inicia juicio contra mexicano acusado de matar a una mujer en San Francisco

Este lunes inició el juicio contra José Inés García Zárate, migrante mexicano de 54 años acusado de asesinar a una mujer en San Francisco en 2015.

Este lunes inició el juicio contra José Inés García Zárate, migrante mexicano de 54 años acusado de asesinar a una mujer en San Francisco en 2015.

La importancia del caso radica en que fue este crimen el que dio inicio al debate sobre la inmigración ilegal en 2015. En su momento el entonces candidato Donald Trump aseveró que este asesinato era una de las razones para imponer políticas migratorias más estrictas.

Este caso se asoció entonces con el laxo control de la inmigración ilegal y produjo duras críticas a las políticas de “ciudades santuario”, recriminando la falta de colaboración de las autoridades locales con las agencias federales de inmigración.

García Zárate enfrenta cargos criminales por dispararle a Kate Steinle mientras caminaba junto a su padre por el muelle 14 en San Francisco, el 1 de julio del 2015.

Tal vez te interese:  ICE tiene un nuevo objetivo, empleadores de indocumentados

Este caso ha causado gran controversia porque Zárate, que había sido deportado en varias ocasiones alegó que el disparo fue accidental.

El abogado defensor, Matt González, dijo a los medios que existe un vídeo que ayudará a demostrar que la muerte de Kathryn Steinle, de 32 años, fue accidental, aunque explicó que las imágenes fueron tomadas “desde aproximadamente un cuarto de milla y no son claras”.

“Él no sabía que el objeto que tenía en sus manos era un arma”, dijo hoy a la audiencia el defensor, quien afirmó que el inmigrante, originario de Guanajuato, “no tiene responsabilidad criminal”.

Según la fiscalía, el 1 de julio de 2015, López Sánchez hizo tres disparos, uno de los cuales rebotó en el suelo e hirió mortalmente en la espalda a Steinle, cuando paseaba con su padre por el Muelle 14, un lugar turístico de San Francisco.

García Zárate, se declaró no culpable de la acusación de asesinato en segundo grado, alegó que había encontrado el arma, que había sido robada solo unos días antes, envuelta en una camiseta bajo un banco en el muelle.
Con información de agencias

Notas relacionadas