23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE tiene un nuevo objetivo, empleadores de indocumentados

ICE anunció que no solo procesará a los migrantes ilegales durante las redadas a los centros de trabajo, sino también a los empleadores.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) continúa en lo que parece una purga de nuestros paisanos, en esta ocasión anunció que no solo procesará a los migrantes ilegales durante las redadas a los centros de trabajo, sino también a los empleadores que los contratan.

De acuerdo con Washington Examiner, a través de un comunicado el portavoz de ICE, Danielle Bennett la oficina se enfocará en la persecución penal de los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados a sabiendas de su estatus migratorio.

Además, los trabajadores encontrados durante estas investigaciones y que no están autorizados a permanecer en el país también serán sujetos a detención administrativa y expulsión del país.

La semana pasada el director de ICE, Tomas Homan anunció que la agencia a su cargo aumentará entre cuatro y cinco veces el número de redadas a centros de trabajo donde se sepa que contratan a inmigrantes indocumentados.

Tal vez te interese:  ICE promete multiplicar por 5 la búsqueda de indocumentados en centros de trabajo

De acuerdo con Bennett, las operaciones incluirían realizar auditorías express de los formularios I-9 para trabajadores, para saber si trabajan legalmente en el país.

Según la información brindada por Washington Examiner, desde el 9 de febrero de 2016 al 24 de junio de 2017, ICE arrestó a 42 gerentes y 55 personas sin cargo gerencial por violaciones migratorias, 82 de ellos fueron acusados y condenados.

Antecedentes

Cabe resaltar que la criminalización de los empleadores no es novedad, está política fue aprobada en 2009 por el expresidente Barack Obama, pero, de acuerdo a las cifras,  los números se dispararon en la actual administración.

Por último, el vocero de ICE  dijo que “Independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica, se espera que todos los negocios, para cumplir con la ley”.

Notas relacionadas