Firman convenio en Zacatecas para proteger a los migrantes Firman convenio en Zacatecas para proteger a los migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Firman convenio en Zacatecas para proteger a los migrantes
Conexión Migrante | 13 septiembre, 2017
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Secretaría del Zacatecano Migrante firmaron para proteger a los migrantes

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Secretaría del Zacatecano Migrante firmaron para proteger a los migrantes

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) firmaron un convenio de colaboración con 21 confederaciones de clubes migrantes. Dicho convenio busca generar estrategias a fin de evitar que los migrantes de Zacatecas que viven en Estados Unidos y visitan México, se vean vulnerados en sus […]

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) firmaron un convenio de colaboración con 21 confederaciones de clubes migrantes.

Dicho convenio busca generar estrategias a fin de evitar que los migrantes de Zacatecas que viven en Estados Unidos y visitan México, se vean vulnerados en sus derechos.

Durante la firma del convenio, la presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos, se pronunció a favor de este sector.

Señaló que las políticas antiinmigratorias emprendidas por el gobierno de Donald Trump han vulnerado a latinoamericanos, incluyendo a los mexicanos.

Dijo que al no reconocérseles las aportaciones económicas, políticas y culturales que los migrantes hacen a Estados Unidos se les discrimina.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas continuará con programa de apoyo a deportados

Indicó que el fenómeno migratorio no debe ser criminalizado debido a que este ha existido en todas las culturas y no es privativo de este tiempo, además que la migración está motivada por otros factores como la economía, la violencia y situaciones culturales.

Las 21 confederaciones firmantes forman parte del Consejo de Federaciones Zacatecanas de Clubes Migrantes (Cofezac) que se creó recientemente con la finalidad de tener una mayor organización de los oriundos del estado.

Dichas federaciones aglutinan grupos sobre todo de Illinois, Texas, California y Atlanta, quienes buscan crear sinergia con el Gobierno del Estado y fortalecer programas como el 3×1 y Corazón de Plata.

Tal vez te interese:  A un año del anuncio del fin de DACA gobierno Trump solo acumula derrotas

Comentarios

comentarios