25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Firma aquí las peticiones para defender DACA!

¡Firma aquí las peticiones para defender DACA!

La organización nacional de soñadores, United We Dream (UWD), ha emitido una serie de campañas y peticiones para defender el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por medio de firmas electrónicas que harán llegar a los procuradores generales y miembros del Congreso de Estados Unidos.

Estas campañas cobran relevancia, después de que esta semana se anunciara que el programa DACA, que protege a unos 788,000 dreamers de la deportación, tiene un futuro incierto.

Este miércoles, los miembros del Caucus Hispano del Congreso se reunió en privado con John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para hablar sobre el futuro de los dreamers y las deportaciones que afectan a la comunidad inmigrante.

Tras la reunión, congresistas y activistas advirtieron que el gobierno de Donald Trump no cederá en su agresiva campaña política de deportaciones y que los beneficiarios de los programas DACA y de Protección Temporal (TPS) tienen que estar preparados para el peor escenario, que podría incluir deportaciones masivas y la cancelación de estos programas.

“Creo que tenemos que prepararnos para lo peor y prepararnos para luchar contra la deportación en masa”, aseveró el legislador demócrata Luis V. Gutiérrez, tras la reunión con John Kelly.

Además, es importante recordar que el pasado 29 de junio, los procuradores estatales de Luisiana, Alabama, Nebraska, Arkansas, Carolina del Sur, Idaho, Tennessee, Kansas y Virginia del Oeste enviaron una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional pidiendo eliminar gradualmente el programa DACA. Esta petición también fue apoyada por el gobernador de Idaho.

Tal vez te interese:  Migra Watch, reporta y confirma las redadas de ICE contra inmigrantes

PETICIONES

Ante esta ola de ataques, la organización United We Dream lanzó un par de peticiones para ayudar a defender el programa DACA:

  • La primera campaña llamada ‘I support DACA’ consiste en que los jóvenes dreamers cuenten públicamente cómo se benefician del programa de Acción Diferida. Hasta el momento esta iniciativa lleva más de 70 mil testimonios recogidos.

Puedes participar aquí: Keep the Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) Program!

  • La segunda campaña consiste en firmar una petición para que los gobernadores de Estados Unidos salgan públicamente a defender DACA.

Puedes firmar la petición en la página de MoveOn.org PETTIONS aquí: Governors: Protect 750,000 Dreamers from Deportation.

Notas relacionadas