23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migra Watch, reporta y confirma las redadas de ICE contra inmigrantes

Migra Watch, reporta y confirma las redadas de ICE contra inmigrantes

Ante la constante amenaza de ser detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), miles de inmigrantes indocumentados han ocupado las redes sociales como sus propios detectores de policías y han creado páginas de Facebook llamadas Migra Watch.

Este movimiento nació en el de Utah y se ha replicado a distintos estados del país.

Las páginas de Facebook MigraWatch tienen como objetivo confirmar si las redadas de ICE que son publicadas en las redes sociales, están realmente sucediendo o no.

El lema de la iniciativa es: Si ve al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tome una foto y anote hora y ubicación.

La página oficial del movimiento la puede encontrar aquí: Migra Watch UT

Tal vez te interese:  'RedadAlertas': Una App que te avisa sobre redadas contra inmigrantes en EU

United We Dream

Asimismo, la organización creada por jóvenes DREAMers, United We Dream, creó una una línea telefónica (“Migrawatch”) para reportar puntos de control y redadas organizadas por agentes ICE.

La línea de Migrawatch es 1-844-363-1423 y está manejada por voluntarios, generalmente inmigrantes, entrenados para responder a preguntas y aconsejar a las personas que llaman.

¿Cómo funciona?

Una vez que se reportan redadas o actividades inusuales de los agentes de ICE, los miembros de United We Dream tratan de comprobar la información por tres diferentes medios para no propagar mensajes equivocados.

Si la información es correcta se envía un mensaje de texto a todos los inmigrantes indocumentados que se encuentren cerca de esa zona.

Si deseas recibir los reportes de redadas en tu zona a tu celular, registrate en la página de United We Dream: AQUÍ

Notas relacionadas