“Estoy pedo”, “aguas”, “me vale madres”… Salma Hayek enseña español con frases populares de México

“Estoy pedo”, “aguas”, “me vale madres”… Salma Hayek enseña español con frases populares de México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actriz mexicana Salma Hayek realizóun divertido video en el cual le explica a los estadounidenses, o a todas aquellas personas de habla inglesa que desean aprender español, cuál es el significado de algunas frases populares mexicanas como: “no mames”, “estoy pedo” o “me vale madres”.

Oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, participó en un video realizado por Vanity Fair en el que con ayuda de una tablet explica qué significan 12 frases del argot mexicano.

La actriz no desaprovechó la oportunidad para dedicarle dos frases al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump: la primera, al explicar el significado de “Hombres malos”, en alusión a las palabras supuestamente utilizadas por el mandatario para referirse a los migrantes mexicanos, durante la llamada telefónica que sostuvo con Enrique Peña Nieto; la segunda, cuando explica lo que significa “chinga tu pared”, haciendo referencia al muro que Trump pretende constuir en la frontera con México para impedir el flujo de inmigrantes.

Salama Hayek se encuentra actualmente promocionando su nueva película How To Be A Latin Lover, que además se estrenó este viernes en las salas de México.

Tal vez te interese:  Caravana Migrante modifica su ruta; cambian Oaxaca por Veracruz