20 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
20 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

371 migrantes fueron encontrados en Veracruz; 79 son niñas, niños y adolescentes

371 migrantes fueron encontrados en Veracruz || Foto: INM
371 migrantes fueron encontrados en Veracruz. Sus nacionalidades son Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y otros países

Durante dos operativos, 371 migrantes fueron encontrados en Veracruz. 79 eran niñas, niños y adolescentes (33 de ellos viajaban solos).

El resto del grupo estaba conformado por 91 mujeres y 201 hombres adultos.

Los detalles sobre los 371 migrantes fueron encontrados en Veracruz

A través de un comunicado se informó que el Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos de la policía del estado de Veracruz hallaron a las personas en situación de movilidad.

Informaron que se les brindó atención médica, así como sus nacionalidades:

“Después de verificar su estado de salud, se pudo corroborar que 334 son originarios de Guatemala, ocho de República Dominicana, ocho de Bangladesh, seis de Cuba, China y Ecuador, respectivamente, dos de El Salvador y uno de Nicaragua”

De acuerdo con las autoridades, fue en dos operativos como se conformó la cifra de 371 migrantes hallados.

La primera acción tuvo lugar en una brecha sobre la carretera Las Choapas-Nanchital, a la altura del municipio de Moloacán.

Fue ahí en donde se encontraron dos autobuses elementos de la Sedena y Guardia Nacional, los agentes del INM.

Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

Al acercarse observaron que no había conductores y que las unidades sobrepasaban su capacidad de pasajeros ya que se localizaron a 313 personas (63 niñas, niños y adolescentes; 77 mujeres y 173 hombres adultos) que al ser entrevistadas indicaron que habían sido abandonadas.

La segunda acción ocurrió después de que el INM en Veracruz recibió una llamada de la Policía estatal.

Ahí le informaron de la detección de personas migrantes a bordo de un camión de carga a la altura de la localidad de Tres Valles.

Al llegar los agentes del instituto, pudieron corroborar la nacionalidad de 56 personas originarias de Guatemala y dos de El Salvador.

Cabe mencionar que de ese total 16 son niñas, niños y adolescentes; 14 mujeres y 28 hombres adultos. Cabe señalar que del total de personas auxiliadas en esta acción 24 viajaban en 10 núcleos familiares.

Todas las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su proceso migratorio.

Los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela de las autoridades encargadas de su resguardo.

Notas relacionadas