21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lo que debes saber del asesinato de un joven por policías municipales en Lerdo de Tejada, Veracruz

Policías asesinan a joven en Lerdo de Tejada || Foto: Captura
Unos policías asesinan a joven en Lerdo de Tejada, Veracruz, por lo que los vecinos decidieron quemar el palacio municipal del lugar

Veracruz ha vivido horas de incertidumbre, ya que se hizo viral que policías asesinan a joven en Lerdo de Tejada al no detenerse durante un retén.

El joven fue identificado como Brandon N y presuntamente recibió los disparos dentro de su vehículo.

Las 5 claves del hecho: Policías asesinan a joven en Lerdo de Tejada, Veracruz

Los hechos

El joven de 27 años, Brandon N, fue presuntamente asesinado por policías del municipio de Lerdo de Tejada en veracruz al no detenerse en un retén.

La bala entró por la parte de atras del vehículo, por lo que le ocasionó la muerte.

El video viral del padre llorando porque los policías asesinan a joven en Lerdo de Tejada

A través de redes sociales se hizo viral un video del presunto padre de Brandón llorando porque su hijo había sido asesinado.

En el clip se ve como Brandon N ya no se encuentra con vida y su papá lo intenta reanimar mientras lo sacude. El llanto desconsolado del hombre se puede ver en el audiovisual.

Tal vez te interese:  Quiénes pueden votar y quiénes no: los inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses no pueden elegir presidentes ni congresistas

El intento de linchamiento

Debido a lo ocurrido con Brandon, varios pobladores decidieron tomar justicia por sus propias manos, ya que según sus palabras el abuso policial y la impunidad son contantes en Lerdo de Tejada.

Al saber la situación, familiares, amigos y demás pobladores intentaron linchar a las autoridades por lo sucedido.

Cabe destacar que tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional para evitar que esto sucediera, por lo que se tomaron otras acciones.

Patrullas y el Palacio Municipal son incendiados exigiendo justicia

Patrullas de las autoridades y el Palacio Municipal fueron incendiados exigiendo justicia por parte de los pobladores.

Cabe destacar que sacaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar antes de comenzar el incendio en el edificio gubernamental.

Cuatro oficiales detenidos

Después de todo lo ocurrido, las autoridades compartieron un comunicado indicando que ya había detenidos por lo ocurrido:

“Ante los hechos suscitados esta noche en el municipio de Lerdo de Tejada, se informa a los habitantes de este municipio que los presuntos responsables del homicidio de una persona, serán puestos a disposición de la autoridad competente, en estricto cumplimiento a la ley. Esto, sin importar que sea un elemento de la policía municipal. No habrá impunidad, caiga quien caiga.”

Indicaron que los elementos que están lesionados fueron llevados en ambulancia a recibir atención médica.

Notas relacionadas