25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Secuestran, torturan y mutilan a 6 migrantes hondureños en Veracruz, México

Secuestran, torturan y mutilan a 6 migrantes hondureños en Veracruz

Seis inmigrantes hondureños fueron secuestrados, torturados y luego puestos en libertad, después de que sus familiares pagarán una importante suma de dinero a sus captores en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México.

Los agraviados fueron interceptados en Coatzacoalcos, por desconocidos quienes los obligaron a contactar sus familias en los Estados Unidos para pagar por su rescate; finalmente cada uno pagó entre mil y mil doscientos dólares, según narraron los hondureños a las autoridades.

Los migrantes fueron abandonados malheridos sobre la carretera Transistmica entre Medias Aguas y Achotal, localidades pertenecientes a los municipios Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, respectivamente.

De acuerdo a las autoridades locales, los centroamericanos fueron torutados por sus captores.

Los migrantes fueron identificados con las iniciales L.A.C.N., de 21 años; N.J.E.R., de 19; N.N.C., de 34; I.P.G., de 25; G.O.A., de 18 y J.N.Z.M., de 34 años, quienes indicaron haber sido torturados además de que le amputaron varios dedos de la mano, por lo que quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hondureños deportados

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado en lo que va del presente año a 11,723 inmigrantes hondureños por vía aérea y terrestre.

Del total de deportados, 1,998 son mujeres y 9,725 hombres.

Así lo indicó el estatal Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO).

Tal vez te interese:  Se accidentan migrantes que viajaban de EEUU a México; conoce la lista de heridos

Notas relacionadas