26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¡Liberen a Daniel Ramírez!, exige United We Dream

El Grupo United We Dream exigió la liberación inmediata de Daniel Ramirez Medina, beneficiario de el programa Acción Diferida (DACA), quien fue detenido en Seattle por agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Greisa Martínez, una de las directoras de United We Dream, expresó: “Daniel debe quedar en libertad, ahora. Las órdenes ejecutivas de Donald Trump han hecho que todos sean una proridad para deportación.

Bajo la América de Trump nadie está a salvo”, dijo la también beneficiaria de DACA.

El gobierno de Donald Trump y los republicanos deben dejar en claro que quienes tienen DACA están a salvo, expresó la organización en un comunicado.

La detención de Daniel Ramírez prueba que la “ICE de Trump”, que recientemente ha realizado redadas y aterrorizado a comunidades, bloquean calles para pedir documentos aún a ciudadanos estadounidenses y deportan a madres que, por el solo hecho de haber vivido 20 años en Estados Unidos, debieran permanecer en el país, expresó Martínez.

Por ello, United We Dream plantea que alcaldes y gobiernos locales están enfrentando una disyuntiva: convertirse en agentes que causan estragos en las vidas de sus ciudadanos o crear las condiciones para reforzar los santuarios de protección donde todos aquellos que están en la mira del régimen de Trump puedan vivir a salvo.

Tal vez te interese:  México suma 416 mil contagios de Covid-19

Los beneficiarios de DACA frenan por dos años su deportación y obtienen un permiso de trabajo pagando casi 500 dólares cada dos años; además, son sujetos a revisión de antecedentes y otros requerimientos.

Paul Rayan, vocero de Donald Trump y el mismo presidente dijo que aquellos que estuvieran en el programa de Acción Diferida no deberían preocuparse.

United We Dream es la organización más grande de jóvenes migrantes en Estados Unidos.

Notas relacionadas