26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio

México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio

México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si durante la renegociación impulsada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene claros beneficios para nuestro país.

Este escenario fue mencionado por el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, en entrevista con la cadena Televisa.

“Si no hay claros beneficios no tiene sentido quedarnos […] Este tratado tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí en casa si no hay claros beneficios para México”, aseguró el funcionario.

“No habría otra opción (que una salida) ¿Ir por algo que sea menos de lo que tenemos? No tiene sentido quedarnos”, destacó.

Este martes y miércoles 25 y 26 de enero, Luis Videgaray, e Ildefonso Guajardo se reunirán en Washington con funcionarios de alto nivel del gobierno de Donald Trump para dialogar sobre temas de comercio, migración y seguridad.

Los Secretarios de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del gabinete del Presidente Donald J. Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado de los Estados Unidos.

 

Tal vez te interese:  2022: El año con más muertes y desapariciones de migrantes en la frontera México-EEUU: OIM

Notas relacionadas