¿Se va también Fiat de México? | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Se va también Fiat de México?
Conexión Migrante | 9 enero, 2017
¿Se va también Fiat de México?

¿Se va también Fiat de México?

La compañía automotriz Fiat Chrysler podría retirar sus inversiones de suelo mexicano si los impuestos fronterizos por importar sus automóviles construidos en México a Estados Unidos son muy altos, así lo afirmó Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, durante un evento en Detroit. “Es posible (retirarse de México) si las condiciones económicas impuestas por […]

La compañía automotriz Fiat Chrysler podría retirar sus inversiones de suelo mexicano si los impuestos fronterizos por importar sus automóviles construidos en México a Estados Unidos son muy altos, así lo afirmó Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, durante un evento en Detroit.

“Es posible (retirarse de México) si las condiciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense sobre cualquier cosa que entre al país son lo suficientemente altas como para convertir en no rentable cualquier producción en México. Es bastante posible que tengamos que retirarnos” dijo en CEO de Fiat Chrysler.

Esto, ante las constantes amenazas de Donald Trump a las compañías automotrices de cobrar un “gran impuesto fronterizo” a las empresas que decidan invertir en México.

“¿Qué vamos a hacer con Trump? La respuesta es nada, porque él ha sido elegido como presidente de Estados Unidos. Nos adaptaremos. No es desmoralizador. Somos fabricantes de automóviles”, agregó Marchionne.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Asiste este 21 de septiembre a la jornada de servicios de Mi Casa es Puebla en Matawan, NJ

Sin embargo, Sergio Marchionne dijo que prefería esperar para ver como se desarrollaba la relación entre México y Estados Unidos, después de que Donald Trump tomé protesta como presidente de los Estados Unidos.

“Veamos qué pasa tras la llegada del presidente electo Trump y cuál es su posición sobre las importaciones”, dijo.

Asimismo, Fiat Chrysle señaló a través de un comunicad que invertirá mil millones de dólares en dos de sus plantas ubicadas en Estados Unidos y la creación de dos mil nuevos empleos.

“La inversión en Estados Unidos permitirá a la planta producir la camioneta de carga pesada Ram que actualmente se produce en México”.

Por su parte, Donald Trump, felicitó vía Twitter a Ford y Fiat Chrysler por invertir en suelo norteamericano en lugar de hacerlo en México.

Tal vez te interese:  Para seguir con la construcción de muro, Trump pide en su presupuesto otros 2 mil millones

“Finalmente está sucediendo – Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir mil millones de dólares en fábricas de Michigan y Ohio, añadiendo dos mil empleos luego de que la semana pasada Ford dijera que se expandirá en Michigan y Estados Unidos en vez de construir una planta de mil millones de dólares en México. ¡Gracias Ford y Fiat C!”, escribió el magnate.

Facebook Comments