25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York en fase 3… ¿En qué consiste la reapertura?

Nueva York en fase 3… ¿En qué consiste la reapertura?
Este lunes, la ciudad de Nueva York entró en la fase 3 de reapertura económica. Entérate en qué consiste esta nueva etapa.

Este lunes, la ciudad de Nueva York entró en la fase 3 de reapertura. 50 mil trabajadores regresaron a negocios como salones de manicura o masajes al 50% de su capacidad.

Con la entrada de la tercera fase de la reactivación económica y el regreso de la vida social, la ciudad permitirá la apertura de estudios de tatuajes a la mitad de su capacidad y la práctica de juegos en equipo en exteriores.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la reapertura de los consulados?

Sin embargo, tal como lo informó el alcalde Bill de Blasio, los restaurantes no podrán servir comidas en el interior –como estaba prevista-. Por lo que sus actividades serán exclusivamente en terrazas y patios.

Desde la entrada de la fase 2, hace un par de semanas, más de 7 mil restaurantes abrieron sus terrazas en la ciudad para atender a los clientes.

Las autoridades inspeccionaron un total de mil instalaciones. Determinaron que un 85% de las terrazas cumplían con los requisitos de seguridad sanitaria para operar.

La reapertura de los interiores de los restaurantes en otros estados favoreció la propagación del Covid-19. Por motivos de salud, se seguirá prohibiendo esta práctica en la Gran Manzana.

“La ciudad de Nueva York es una zona urbana con alta densidad poblaciones. Hasta hace poco, fue el epicentro mundial de la crisis de Covid-19. Se entra a la fase tres con mucha precaución y después de ver las experiencias de otros estados”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Se continuará con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el uso de desinfectante de manos.

Tal vez te interese:  Las 9 reglas de USCIS para volver a sus oficinas tras su reapertura

Tiroteos en Nueva York

Tras un fin de semana con 11 homicidios en 30 tiroteos existe un debate sobre el aumento de los índices de violencia en la ciudad.

Las estadísticas policiales de los primeros cinco meses de 2020 arrojaron un aumento de los homicidios del 79,1% y de los tiroteos de un 64%. Estas cifras van en alza en junio y cada vez preocupan más a las autoridades.

Notas relacionadas