21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Es verdad que ya no se va a usar CBP One? La aplicación de entrada a EE.UU

Si quieres obtener una cita pasa solicitar asilo deberás usar CBP One forzosamente | Foto: AP / Voz de América
Hay muchos rumores que dicen que dentro de poco ya no se va a usar CBP One, no les creas la app sigue en plan de seguir siendo utilizada por mucho tiempo más.

Usar CBP One, la aplicación oficial de la CBP, permite poder realizar que las personas puedan cruzar la frontera de Estados Unidos o solicitar asilo en dicho país. Por ello queremos aclarar la duda que algunos tienen sobre su importancia y futuro uso.

¿Para qué sirve CBP One?

Salvo unas cuantas excepciones, todas las personas que deseen solicitar asilo en EE.UU. deberán utilizar esta app para poder presentarse en la frontera y solicitar asilo.

Si te presentas en la frontera, sin haber solicitado una cita no podrás hacer tu petición a menos qué:

  1. No puedas utilizar la app por una barrera del idioma, analfabetismo, falla técnica significativa u otro obstáculo grave.
  2. Hayas solicitado asilo en otro país y se te haya negado
  3. Seas un menor no acompañado.

¿Se va a eliminar CBP One?

Por el  momento no hay información oficial que confirme la eliminación definitiva de CBP One

Generalmente este es un rumor que circula en redes sociales, pero ver este tipo de mensajes no significa que CBP One deje de funcionar.

En parte esto es porque hay personas que cobran para agendar citas las citas de CBP One, sin embargo estas son estafas, pues el sistema no funciona así..

La limitación de grupos y horarios para realizar citas en la aplicación, puede contribuir a la confusión del asunto. Aunque no debe haber ninguna preocupación, puesto que CBP One ha probado ser muy útil al gobierno estadounidense y no se planea dejar de usarlo.

Tal vez te interese:  Tramita tu IDNYC; no importa tu estatus migratorio

Los rumores surgen porque la app permite procesar hasta mil 450 casos por día.

En este sentido, hay quienes dicen que en promedio obtener una cita toma entre 4 y 6 semanas, pero hay personas que dicen llevar un año esperando por una cita.

Esto en parte se debe a que las citas se sortean todos los días, aproximadamente la mitad de las citas se otorgan a dos grupos:

  • La primera mitad se asignan al azar
  • La segunda mitad se asigna a las personas que tienen más tiempo esperando

¿Quiénes pueden usar CBP One?

Esta herramienta fue lanzada en octubre de 2020 para “facilitar” los cruces fronterizos, sin embargo, en 2023 se amplió su función para que las personas pudieran solicitar una cita para iniciar su proceso de asilo.

Han sido varias las actualizaciones por parte de la dependencia, pero la forma de registro para poder hacer el trámite sigue siendo el mismo.

Esta app puede ser utilizada por todo tipo extranjeros que deseen solicitar asilo en Estados Unidos. Sin embargo, para poder ser usar CBP One es necesario estar en la zona centro y norte de México.

Para poder obtener la aplicación de la CBP, tienes dos opciones:

  • Si tu celular es Android, tienes que descargarla desde Play Store
  • Al usar IOS, tienes que descargarla desde APP Store

Si necesitas más información al respecto puedes visitar aquí.

También te puede interesar: Mexicanos famosos en Hollywood: Representación mexicana en EE.UU 

Notas relacionadas