30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Viacrucis migrante en el río Bravo pide fin a sufrimiento

Viacrucis migrante en el río Bravo pide a ambos países que deje de actuar contra las personas indocumentadas | Captura de pantalla video de @FdoQuijano
Se llevó a cabo un viacrucis migrante en el río Bravo, piden empatía y que se les de la oportunidad de vivir y trabajar en un lugar seguro.

Personas de diversas nacionalidades realizaron un viacrucis migrante en el río Bravo, frontera de México con Estados Unidos. A la altura de la Puerta 36 del paso entre Ciudad Juárez y Texas pidieron a ambos países que detengan las medidas contra indocumentados.

Migrantes portaban banderas de varios países, recorrieron aproximadamente 300 metros del río Bravo, varios acampan frente a la cerca de alambre de navajas desde hace más de tres días.

Viacrucis migrante en el río Bravo da mensaje a Texas

Al final de la representación, el grupo encajó una cruz en la cerca de púas que colocó el gobernador de Texas, Greg Abbott, esta llevaba la leyenda ‘Al migrante bendice, escucha’.

“Los hermanos migrantes lo único que piden es la oportunidad de vivir y trabajar en un lugar seguro. A cada uno de los migrantes que cargan su cruz los crucificamos con nuestra indiferencia, con la pasividad del presidente de los Estados Unidos, con la indiferencia de la gobernadora de Chihuahua”. -comentó el pastor Carlos Mayorga de los Ángeles Mensajeros.

El Colectivo Ángeles Mensajeros por la Paz llevó a cabo este viacrucis migrante en el río Bravo donde se arrodillaron y oraron a unos metros de elementos de la Guardia Nacional de Texas.

Tal vez te interesa leer: ¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá? 

Viacrucis migrante en el río Bravo pide empatía

Luego de caminar con una cruz de madera, una migrante se colocó sobre ella simulando la crucifixión de Cristo, con esto quiso mandar el mensaje de que la comunidad vive un calvario en su camino al sueño americano.

Tal vez te interese:  Detienen a taxista vinculado al caso Camila en Taxco Guerrero

El activista y organizador del Viacrucis migrante en el río Bravo agregó que es lamentable que los gobiernos ignoren las necesidades de los migrantes al abandonar todo lo que tienen en sus lugares de origen para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos.

Con información de Diario Libre y Norte Digital.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias