26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá? 

Estos son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá | Foto: imagen archivo de depositphotos
Estos son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá, el salario mínimo en el país es de 16.65 d

¿Vas a buscar trabajo en el extranjero? No te pierdas cada detalle de esta nota porque te diremos cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá y como puedes encontrar una oferta laboral. 

Estar bien informado es primordial para conseguir un empleo en el extranjero, si no sabes por dónde empezar debes saber que el primer paso es elegir la ciudad o el estado en el que quieres trabajar.

El salario mínimo federal en Canadá es de 16.65 dólares canadienses por hora, esto equivale a 12.27 dólares americanos. Sin embargo, este puede variar de acuerdo con el estado o territorio en el que te encuentres.

¿Cómo buscar trabajo en Canadá?

Si aún no tienes una oferta laboral no te preocupes porque tú mismo puedes buscar trabajo para extranjeros en Canadá en su bolsa de trabajo que es el Job Bank. 

El Banco de Trabajo de Canadá es un sitio gratuito y sencillo de usar, solo debes:

  • Ingresar el nombre de un puesto de trabajo que quieras: “Construcción”
  • Escribir la ubicación donde quieres trabajar: “Ontario”

Esta información es muy importante antes de conocer cuáles son los mejores meses para conseguir trabajo en Canadá.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá?

Los mejores meses para buscar trabajo en Canadá por lo general es a finales de año, entre noviembre y diciembre ya que muchas empresas buscan personas para cubrir las vacantes.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en Canadá en 2024? Visita el Job Bank Canadá en español

Es importante que tomes en cuenta dos puntos, se trata de empleos temporales y las extremas condiciones de frío en ciertas regiones pueden ser un problema para algunas personas.

Una vez que hayas elegido tu destino de trabajo debes iniciar tu proceso de visado, recuerda que debes contar con una visa de trabajo para ir a este país.

Tal vez te interesa leer: ¿Cómo tramitar la visa canadiense para mexicanos?

Por otro lado, existe la visa de estudiante, que te permite estar en el país por seis meses, mientras tomas clases tienes la oportunidad de tener un trabajo de medio tiempo y en vacaciones es posible laborar tiempo completo. 

Ahora sí, ya sabes cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en Canadá, te deseamos mucha suerte en tu proceso al buscar empleo.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias