El expresidente Donald Trump no puede pagar la fianza de 464 millones de dólares que le impuso la corte de Nueva York, informaron sus abogados.
De acuerdo con los abogados del expresidente, conseguir era “imposible” obtener el monto total de una fianza de apelación.
¿Qué sabe de que Trump no puede pagar la fianza?
En tanto, los abogados del magnate declararon que han pasado “incontables horas” negociando más de 30 aseguradoras y compañías para pagar la fianza.
Desafortunadamente, conseguir los 464 millones de dólares “es una imposibilidad práctica”.
De acuerdo con los abogados, parte del problema radica en que Trump no puede ofrecer propiedades como garantía, debido a la enorme suma.
En este sentido, agregaron que hay pocas compañías de fianzas aprobadas por el Departamento del Tesoro que puedan suscribir un bono tan alto como ese.
La mayoría de estas compañías tienen políticas internas que sólo emitirán un bono de hasta 100 millones de dólares.
La fianza de Donald Trump aumentó 9 millones de dólares en tres meses
Fue el juez Arthur Engoron quien ordenó a Trump pagar 454 millones de dólares de fianza a principios de este año.
Desde enero hasta marzo, el monto original ha aumentado debido a los intereses. Si bien el expresidente apeló la sentencia del juez Engoron, los intereses seguirán aumentando mientras se desarrolla el proceso.
El motivo por el cual las empresas no reciben bienes raíces como garantía y solo aceptan efectivo o equivalentes de efectivo es porque no se dedican a los bienes raíces.
De acuerdo con las empresas, no están dispuestas a “asumir el riesgo” de tener que vender bienes inmuebles rápidamente si se presenta un reclamo en virtud de la fianza.
¿Qué pasa con los activos de Donald Trump?
Los abogados afirman que si bien la Organización Trump tiene miles de millones de dólares en activos inmobiliarios, necesitaría efectivo o equivalentes hasta por mil millones de dólares, algo que no tiene.
“Si bien tengo entendido que la Organización Trump se encuentra en una sólida posición de liquidez, no tiene mil millones de dólares en efectivo o equivalentes de efectivo”, escribieron los abogados.
Con información de The Hill