Esta mañana, se presentó una amenaza de bomba en la casa del juez Arthur Engoron, quien lleva el caso del fraude de la empresa familiar de Donald Trump en NY.
Elementos del escuadrón antiexplosivos acudieron al domicilio del juez en el condado de Nassau, Nueva York, de acuerdo con los medios The New York Times y CNN.
Esta amenaza de bomba sucede pocas horas antes de que se lleve a cabo el juicio civil del ex presidente. Él mismo, había atacado al juez a través de sus redes sociales el día de ayer.
Juez cancela comparecencia de Trump en su juicio civil
Este miércoles, el juez canceló los planes de Trump de comparecer durante los alegatos finales de su juicio civil.
El juez envió un correo electronico al cuerpo legal de Trump, en este escribió que solo dejaría que el presidente hablará siempre y cuando:
- No hable sobre cosas que no tenen que ver con el caso del fraude
- No realice ningún discurso político
- No ataque a los jueces ni a la fiscalía
Finalmente, Arthur Engoron explicó que asume que Trump no hablará en el juzgado ya que no ha recibido respuesta a los “límites razonables y legales”.
¿De qué se acusa a Donald Trump?
En octubre, la organización Trump fue acusada de inflar el valor de sus activos para obtener beneficios con bancos y aseguradoras en el estado.
Por un lado, Trump ya aceptó que las cifras de su empresa no son las correctas.
Sin embargo, además de la multa de 370 millones de dólares, la decisión final del juez determinará si Donald Trump puede seguir operando sus empresas en Nueva York.
Con información de Telemundo y López Doriga.