27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Brote de sarampión se hace presente en Florida; señalan a la negativa de vacunarse

Brote de sarampión en Florida || Foto: Voz de América
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó un brote de sarampión en Florida

Debido a un brote de sarampión en Florida en una escuela del condado de Broward, en el sur de Florida, las autoridades sanitarias están alerta.

Al menos se tiene conocimiento de 10 casos actualmente en todo el estado, por lo que las alarmas empezaron a presentarse por un posible aumento de contagios.

Lo que sabemos del brote de sarampión en Florida

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), encargados de velar por la salud a nivel federal, se recomendó a los padres de niños no vacunados que no envíen a sus hijos a la escuela, una medida que evitaría la propagación del virus entre los niños.

Los expertos sanitarios advirtieron que las personas que no están protegidas por una vacuna contraerán el sarampión si se exponen al virus altamente contagioso, que se propaga en pequeñas gotas a través del aire y de las superficies.

De manera que los estudiantes quedan expuestos simplemente por estar sentados en la misma cafetería o salón de clases.

La Dra. Julia Retureta, auxiliar sanitaria del hospital Lawnwood de Florida dijo lo siguiente:

“El sarampión es un virus respiratorio muy contagioso, ni siquiera tienes que tener contacto con una persona, simplemente puedes estar en la misma habitación y contagiarte”

Tal vez te interese:  México y Venezuela acuerdan "regreso voluntario" a Caracas

Los grupos más vulnerables incluyen niños cuyos padres no los vacunan, bebés demasiado pequeños para la vacuna, aquellos que no están vacunados por razones médicas y otros que no desarrollan una inmunidad a largo plazo.

Según explicó la Dra. Retureta, “hay un período de incubación de unos pocos días” antes de que aparezca un “sarpullido que empieza en la línea del cabello y luego continúa en la cara para extenderse por todo el cuerpo”.

Los CDC aconsejaron que los estudiantes no vacunados se queden en casa y no vayan a la escuela durante tres semanas después de la exposición, ya que es el periodo de incubación.

Los médicos también advirtieron que una persona puede transmitir una infección antes de desarrollar los síntomas habituales, que incluyen fiebre, tos o sarpullido, por lo que sería necesario, insisten, en tomar las precauciones mencionadas.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias