20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El segundo al mando de la Patrulla Fronteriza es suspendido por mala conducta

segundo al mando de la Patrulla Fronteriza es suspendido || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Joel Martínez, segundo al mando de la Patrulla Fronteriza, es suspendido por mala conducta de la que hay una investigación en curso

El segundo al mando de la Patrulla Fronteriza es suspendido por una supuesta mala conducta que esta bajo investigación.

Joel Martínes, quien es el subjefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es la persona señalada.

El segundo al mando de la Patrulla Fronteriza es suspendido

De acuerdo con CNN, una fuente informó de la investigación pero no dio grandes detalles al respecto:

Erin Waters, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza compartió lo siguiente:

“No toleramos la mala conducta en nuestras filas. Cuando descubrimos cualquier presunta o potencial mala conducta, la remitimos inmediatamente para su investigación y cooperamos plenamente con cualquier investigación penal o administrativa. Esto es así tanto si la presunta conducta indebida se produce durante el servicio como fuera de él. Las leyes federales de privacidad prohíben hablar de casos individuales”

Según CBP describió que Martínez ha servido como agente jefe de patrulla del Sector de Laredo y agente jefe adjunto de patrulla del Sector del Valle del Río Grande.

Hay que mencionar que es una entidad de aplicación de la ley bajo el paraguas de la CBP, en el Departamento de Seguridad Nacional.

Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde se deportan a más migrantes en México

Más sobre la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza nació el 28 de mayo de 1924, el Congreso estableció los negocios de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos como parte de la Oficina de Inmigración, un brazo del Departamento de Trabajo.

En 1925, eran sus zonas de patrullaje se expandieron para incluir más de 2 mil kilómetros de costa que se extiende por el Golfo y las costas de la Florida.

La Patrulla reclutó a muchos de la fuerza inicial de 450 oficiales de los Rangers de Texas y los sheriffs locales y sus suplentes, hombres que conocían la tierra y los peligros que se presentan. Personas designadas por el Servicio de Registro Civil de Empleados de Correo del ferrocarril complementaron el equipo áspero y listo.

Con información de CNN

Notas relacionadas