13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Firma esta petición para exigir al gobierno una reforma migratoria

Esta reforma migratoria busca convertir el parque de la amistad en un espacio de reencuentro para familias separadas por la migración. | Apoya con tu firma dando clic aquí

Con el objetivo conseguir una reforma migratoria que permita la reapertura del Parque de la Amistad (Friendship Park) y garantizar un espacio que permita la reunión de familias separadas por la migración, la chef Cristina Martínez convocó a organizaciones y civiles a firmar una petición en Change.org.

Martínez desea que los políticos estadounidenses reconozcan el reencuentro familiar como un derecho humano.

¿Qué dice la petición en Change.org sobre la reforma migratoria?

En su petición, Martínez se sumó a la Coalición de Amigos del Parque de la Amistad para lograr la reapertura de este espacio.

“Luchamos para que ese lugar se convierta en un icono. Quiero llevar esta lucha para que los inmigrantes podamos tener el derecho al reencuentro”, expresa la carta.

El plan de Martínez es el siguiente: llamar la atención sobre las afectaciones generadas por medidas separatistas mediante la celebración de un almuerzo interfronterizo entre Tijuana y México, en conmemoración además del mes de la herencia migrante, durante la última semana de junio y la primera de julio de 2024.

Adicionalmente a la reapertura del Parque de la Amistad, se tiene planeado realizar otras medidas permanentes que fortalezcan la unión entre la población migrante latina, como:

  • Detener la construcción de más barreras.
  • Promover alternativas que no se conviertan en armas mortales.
Tal vez te interese:  Representantes aprueban la Dream & Promise Act; pasa al Senado

En este sentido, la chef Martínez es clara al señalar que no se debe castigar a quienes quieren contribuir al engrandecimiento del continente americano.

“La elección de este período no es casualidad; buscamos aprovechar la conmemoración del mes de la herencia migrante, celebrando la unión, nuestros valores, nuestra espiritualidad y convocando a la comprensión de la migración sin estigmatización.

Notas relacionadas