20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Eres migrante y quieres trabajo en Tijuana? Te decimos qué necesitas

En una sola instalación, las personas pueden tramitar todos los documentos necesarios para poder ingresar al campo laboral.

Dentro del Oratorio Salesiano de la Colonia Castillo, en Tijuana, se encuentra el Centro Multipropósito un espacio que brinda atención integral a las personas solicitantes de asilo y refugiadas.

Así en una sola instalación, las personas pueden tramitar todos los documentos necesarios para poder ingresar al campo laboral.

¿Qué organizaciones pueden ayudar a los migrantes a encontrar trabajo en Tijuana?

En este espacio operan cerca de 15 instituciones, entre ellas:

  • La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
  • La Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • El Servicio Nacional de Empleo (SNE).
  • La Jurisdicción de Salud.
  • El Registro Nacional de Población (RENAPO).

Conexión Migrante

Este es el único lugar en todo el país que cuenta con un módulo de RENAPO, lo que garantiza la obtención de la CURP en menos de una semana.

Tal vez te interese:  Prioridad atender salud mental de madres y niñez migrante

Ahí mismo se hace el acompañamiento para solicitar la tarjeta de visitante por razones humanitarias, residencia y la tarjeta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una vez obtenida toda la documentación, los solicitantes son referidos a empresas del SNE, Canacintra u otras particulares dependiendo del perfil laboral de las personas.

También hay oportunidades de emprender

En este Centro Multipropósito, también se ofrecen cursos de capacitación para personas interesadas en abrir sus propios negocios.

El sector gastronómico es el que ha atraído más interés de las personas refugiadas por lo que sigue la búsqueda de oportunidades con proyectos de incubación y las autoridades locales.

Tal vez te interese:  Ofrecen mezcla de gastronomía salvadoreña con el sazón tijuanense  

Hasta ahora las comunidad haitiana y la salvadoreña son quienes más han buscado la oportunidad de incursionar en este ramo.

El Oratorio Salesiano en el se encuentra este Centro Multipropósito se ubica en avenida Venustiano Carranza #6250 en la colonia Castillo, en Tijuana Baja California.

 

Notas relacionadas