28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Detienen a “coyote” con 15 migrantes de Medio Oriente  

El hombre transportaba a 15 personas migrantes originarias de Medio Oriente que serían entregados cerca de la garita, en Tijuana.

Tijuana.- Un hombre fue detenido al transportar a un grupo de 15 migrantes originarios de Medio Oriente, esto luego de salir de un hotel en Tijuana.  

El hecho ocurrió la tarde del viernes en la Zona Centro tras una denuncia anónima sobre salida de las personas y su ingreso al vehículo.  

La policía municipal atendió el llamado e implementaron un operativo para localizar a la panel blanca reportada.  

Traficaban con personas del Medio Oriente  

Dentro de la camioneta tipo panel había personas originarias de Nepal, Pakistán, Bangladesh y Afganistán, mismas que quedaron al resguardo de las autoridades federales.  

El conductor del vehículo que fue detenido bajo el cargo de tráfico de personas declaró haber sido contratado por delincuentes para trasladar a los migrantes.  

Aseguró que en un punto cercano a la línea fronteriza se encontraría con otras personas para entregar a los extranjeros e ingresarlos de forma irregular a Estados Unidos. 

Hasta el momento no se ha informado si el grupo de traficantes a quienes serían entregados los migrantes fue localizado y detenido.  

Tal vez te interese:  Filtran nueva grabación de un centro de detención de menores en EEUU

Notas relacionadas