26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Filtran nueva grabación de un centro de detención de menores en EEUU

El Centro Cayuga alberga a unos 250 menores separados de sus padres y al parecer no existen los medios para que todos ellos estén en contacto con sus familias

Cansado de la situación y con el objetivo de marcar la diferencia, una extrabajadora de una guardería de la ciudad de Nueva York dedicada al cuidado de niños migrantes separados de sus padres lanzó un video que muestra la vida dentro del Centro Cayuga.

El nuevo video fue presentado este martes por la cadena CBS y muestra como es la vida de los 250 menores residentes del centro de detención.

En el material se puede observar cómo varios niños están reunidos en lo que sería un salón mientras algunos juegan y otros ven televisión.

La extrabajadora, cuya identidad permanece en el anonimato, afirmó es importante hacer una diferencia, “es tiempo de que dejemos de tener miedo y realmente empezar a ayudar a estos niños que han sido separados de sus padres”.

Además del video, la ex trabajadora dio a conocer algunas políticas de comportamiento al interior del centro de detención, como el hecho de que estaba prohibido abrazar a los menores, regla que rompió antes de presentar su renuncia la semana pasada.

En otra parte del video se puede apreciar a una niña, llamada Jessica, que es vista con lágrimas cayendo por su rostro mientras la autora del video dice ‘no llores’.

Jessica le dice a la trabajadora que cruzó la frontera con su hermano de 10 años.
La trabajadora le pregunta si Jessica quiere llamar a su madre, y la niña asiente.

Tal vez te interese:  Discriminan a extranjeros en aeropuertos: Migración y Guardia Nacional

Pero se ve a otro trabajador quejándose en el video de que simplemente no hay suficientes teléfonos para que los cientos de niños llamen a sus familias.

“Solo hay siete para 65 administradores de casos … siete teléfonos para hacer llamadas internacionales”, dijo el empleado.

Como este caso hay varios, pues, a pesar que el presidente Donald Trump firmó un decreto para terminar con la separación de familias aún no existe un protocolo para asegurar que estos menores sean devueltos con sus familias de forma segura a la brevedad.

Con información de Dailymail.

Notas relacionadas