19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

¡Donald Trump con ventaja en las caucus de Iowa!

Elecciones 2024 Donald Trump || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
En estos primeros pasos de las elecciones 2024, Donald Trump está rebasando a sus contrincantes republicanos

Ya han comenzado los primeros pasos de las elecciones 2024 y Donald Trump fue el favorito en el caucus de Iowa.

Hay que recordar que la actividad electoral comenzó este lunes 15 de enero en ese estado y continuará el 23 de enero en New Hampshire.

Las elecciones 2024: Donald Trump se lleva la ventaja

Miles de ciudadanos se dieron cita para votar por su candidato republicano favorito a pesar de las inclemencias del clima.

Pasada la primera media hora, las proyecciones de la prensa local confirmaron lo que se preveía: una contundente victoria del ex presidente Donald Trump.

Ahora resta por definir quién quedará en segundo lugar, puesto que se disputan el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley.

Cabe destacar que fueron alrededor de 700 centros de votación que se pusieron a disposición de los votantes para que pudieran participar.

Su argumento de ser el único capaz de enfrentar a Biden y vencerlo se esta volviendo más fuerte al tomar esta ventaja en Iowa.

Donald Trump Jr publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Bueno, eso fue rápido. Gracias Iowa. Ahora acabemos con esta tontería y vayamos por la locura que es hoy el partido demócrata. ¡Basta ya! Es hora de poner a Estados Unidos primero, para variar”

Tal vez te interese:  Xóchitl Gálvez cierra precampaña llevando migrantes haitianos a su evento

Una encuesta publicada el sábado por un influyente encuestador de Iowa mostró que DeSantis había caído detrás de la ex embajadora ante la ONU, obteniendo el 16% de los votos republicanos del estado frente al 20% de Haley, con Trump muy por delante con el 48%.

Las encuestas allí muestran a Haley recortando la ventaja de Trump, mientras que el gobernador de Florida se mantiene muy por detrás.

Trump había declarado lo siguiente horas antes:

“Ya hemos ganado dos veces, como saben, dos elecciones, y creo que esta noche vamos a tener una noche tremenda. La gente es fantástica y nunca he visto un ánimo como el que hay ahora en todo el país, en Iowa”

Con información de Infobae

 

Notas relacionadas