13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Trump rechaza acusaciones en día de juicio: “no hice nada malo”

Trump rechaza acusaciones || Foto: Voz de América
Donald Trump rechaza acusaciones relacionadas al fraude fiscal respecto al manejo del valor de sus propiedades inmobiliarias.

Donald Trump rechaza acusaciones de su responsabilidad contra las acusaciones por fraude fiscal que enfrenta en una corte en Nueva York.

Trump dijo lo siguiente ante el juez Arthur Engoron:

“Su señoría, mire, no hice nada malo. Deberían pagarme”

¿Por qué Trump rechaza acusaciones de fraude fiscal?

Trump expresó su inconformidad con las acusaciones mientras llega a su fin un juicio civil por fraude que podría dañar seriamente al imperio empresarial del expresidente estadounidense

El juez le llegó a decir al abogado de Trump, Christopher Kise, lo siguiente:

“Por favor, controle a su cliente”

El exmandatario contestó desde la mesa de la defensa después de que sus abogados concluyeron su argumento final en el caso.

El juez Engoron, que anteriormente había enfrentado una amenaza a la seguridad en su domicilio, no pareció impresionado con los argumentos de Trump.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo empieza la temporada de Taxes 2024? ¿Listo para presentar y pagar?

En el último día del juicio, Engoron reaccionó con escepticismo al argumento de Kise de que Trump no debería ser penalizado por supuestamente manipular el valor de sus propiedades porque los prestamistas y aseguradores que hacían negocios con él aún obtenían ganancias.

En este juicio, el juez está considerando qué sanciones imponer después de dictaminar anteriormente que Trump y su empresa manipularon fraudulentamente los valores de las propiedades.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso, busca casi 370 millones de dólares y una prohibición de por vida para Trump en la industria inmobiliaria del estado.

Trump es ​el favorito para la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Los argumentos finales del juicio tuvieron lugar en una atmósfera de mayor seguridad después de que los medios de comunicación informaron sobre una amenaza de bomba en la casa suburbana de Engoron.

El juez ha sido un blanco frecuente de las críticas por parte de Trump.

Con información de Voz de América

 

Notas relacionadas