28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Ley antiinmigrante de Iowa ordena arrestar y deportar inmigrantes

La ley antiinmigrante de Iowa entrará en vigor el próximo 1 de julio | Foto: Especial
Ley antiinmigrante de Iowa convierte en delito grave la estancia de ciertos indocumentados en el estado, la ley entrará en vigor el 1 de julio.

La ley antiinmigrante de Iowa fue firmada por la gobernadora del estado Kim Reynolds el día de ayer, la legislación permitirá que la policía arreste y deporte a algunos migrantes.

Líderes republicanos en Iowa y en varias partes del país, han acusado que el presidente Joe Biden es incapaz de aplicar la ley federal de migración, en respuesta, han endurecido proyectos legislativos contra la migración indocumentada.

“Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hac

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo manejar con licencia de México en Canadá?
er lo que él no está dispuesto a hacer: cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes”, mencionó la gobernadora en un comunicado.

Tal vez te interese:  Aún no están deportando migrantes por la Ley SB4 de Texas: Sigue bloqueada por la Corte

¿En qué consiste la ley antiinmigrante de Iowa?

La Senate File 2340 establece como delito grave que una persona permanezca en Iowa si ya ha sido deportada previamente o si se le negó el ingreso al país.

Si un migrante reingresa al estado podría ser detenido y posteriormente, deportado por orden de un juez, la policía estaría obligada a verificar que los extranjeros sean expulsados.

La ley antiinmigrante de Iowa entrará en vigor el próximo 1 de julio y se suma a la lista de estados que promueven legislaciones contra migrantes como Texas, Luisiana, Alabama y Florida.

Tal vez te interesa leer: Reloj de Asilo: ¿Qué es y cómo consultarlo?

México anuncia apoyo a connacionales por ley antiinmigrante de Iowa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirma que:

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo manejar con licencia de México en Canadá?

“La ley busca la criminalización de la población migrante, ya que permitirá a oficiales de procuración de justicia a nivel local y estatal que arresten a personas inmigrantes por estancia indocumentada, y posibilita a los jueces del estado a ordenar deportaciones”.

La dependencia mexicana informa que redoblará los esfuerzos para otorgar asesoría legal gratuita las y los connacionales que se encuentren en el estado a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE).

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias