17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

No, José Luis Perales no ha muerto: el cantautor desmintió el rumor en un video subido a sus redes sociales

José Luis Perales || Foto: AlertaNews24
Factchequeado nos cuenta sobre como fue desmentido el rumor de la muerte del cantante español José Luis Perales

El 7 de agosto de 2023 nos preguntaron a través de nuestro WhatsApp de Factchequeado (+16468736087) si era cierta la noticia sobre la supuesta muerte del cantautor español José Luis Perales, y no, no es cierta, y fue desmentido por el propio Perales en un video publicado en su cuenta de X (Twitter), Instagram, y en su cuenta verificada de Facebook.

Sin embargo, antes de que Perales lo desmintiera, la desinformación se había hecho viral en redes sociales (como aquí, aquí y aquí).

Tal vez te interese:  Para sobrevivir, migrantes se convierten en vendedores callejeros en la Gran Manzana

El rumor desmentido sobre la muerte de José Luis Perales

“De repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea pues ha dicho que me he muerto. Y la verdad es que estoy más vivo que nunca”, dijo Perales desde Londres en el video publicado el mismo 7 de agosto de 2023.

Embed del video de Instagram

José Luis Perales, nacido en Castejón, España, el 18 de enero de 1945, saltó a la fama por éxitos como “¿Y cómo es él?”, “Un velero llamado libertad”, “Te quiero”, y “Amada mía”.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Notas relacionadas