28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México lindo y votando, el podcast que te enseña todo lo que necesitas saber del voto

Para participar en las elecciones de México de este 2022, los migrantes pueden elegir el voto postal o el voto electrónico | Foto: Instituto Nacional Electoral
Ya puedes escuchar el podcast México lindo y votando; este tendrá seis episodios y contará con varios invitados

“México lindo y votando” es el nombre del más reciente podcast que busca responder todas las dudas sobre el voto migrantes, desde cómo es que se originó, su evolución y las modalidades para emitirlo.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló la importancia del voto de los mexicanos en el extranjero en las elecciones del próximo 2 de junio.

¿De qué tratará el podcast México lindo y votando?

En tanto, el INE explicó que el podcast México lindo y votando tendrá seis episodios; estos serán  difundidos uno cada mes y hablarán de temas como:

  1. El origen del voto extraterritorial.
  2. Su evolución en México.
  3. Las modalidades de participación.
  4. La importancia e impacto de su ejercicio para robustecer los derechos político-electorales de quienes viven fuera de su país de origen.

Además, este podcast contará con invitados especiales, quienes explicarán y analizarán por qué es fundamental el voto de los mexicanos en el extranjero.

¿Dónde puedo escuchar este México lindo y votando?

México lindo y votando está disponible desde el 12 de enero de 2024 en las plataformas de Spotify y Apple Podcasts.

En su primer episodio se relata brevemente la historia del voto en el extranjero y cuenta con la participación del presidente de la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, el Consejero Arturo Castillo Loza.

Tal vez te interese:  Este es el plan de Biden para acelerar la vacunación en USA

Soy mexicano ¿Qué necesito para votar desde el extranjero?

Para votar desde el extranjero necesitas lo siguiente:

  • Tener 18 años o más
  • Contar con una Credencial para Votar vigente

No importa si la tramitas en México o en el extranjero. Además, con el propósito de facilitar la credencialización de los migrantes mexicanos, se eliminó el requisito de tramitar una cita hasta el 20 de febrero.

El objetivo es que la mayor parte de los mexicanos puedan tramitar su credencial antes del 20 de febrero. Si lo hacen después no podrán participar en las elecciones de este 2024.

Al momento del trámite se entregará a la ciudadana o ciudadano un comprobante con un número de folio para dar seguimiento a su solicitud.

En caso de tener dudas con el trámite o la entrega de la credencial, puedes llamar al:

  • 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo
  • Desde otros países por cobrar al +52 (55) 5481 9897
  • Escribir al correo [email protected].

Las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero necesitarán, además de la credencial, registrarse y elegir su modalidad de votación en la página votoextranjero.mx.

Notas relacionadas